#NoComaCuento: Manifestantes no intentaron tomar el aeropuerto Juan Santamaría este viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Páginas de Facebook están informando, de forma errónea, que un grupo de manifestantes intentó tomar el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Aeris, la empresa administradora de la terminal, informó que si bien se presentaron manifestaciones en las cercanías del aeropuerto, la mañana de este viernes, no hubo ningún intento de apoderarse de esa base aérea.

“Se tomaron las previsiones del caso con acceso controlado en los distintos puntos, como se ha hecho en días anteriores y con el fin de resguardar el ingreso al aeropuerto. Además, con el fin de reducir el impacto en los pasajeros, Aeris destinó sus autobuses para el traslado de 40 pasajeros desde los puntos de acceso controlado y hasta el ingreso a la terminal”, informó la dirección de operaciones de la compañía, ante una consulta de La Nación.

Los manifestantes se habrían dispersado alrededor de las 10:35 a. m.

Quienes sí se han visto afectados por las protestas de esta semana, en contra de la reforma fiscal que se discute en el Congreso, han sido algunos turistas que han tenido que caminar por la carretera General Cañas para poder llegar a tiempo a tomar sus vuelos.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

Ver más