#NoComaCuento: INS niega clonación de sitio web para realizar estafas con pago del marchamo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Nacional de Seguros (INS) descartó que su página web fuera clonada para realizar estafas referentes al pago del marchamo, como asegura un audio que se comparte en WhatsApp.

“Debemos ser enfáticos en que el sitio web del INS no ha sido clonado y que a lo largo de los años hemos tomado medidas para darle seguridad a nuestros clientes de forma tal que cuando un cliente ingresa a hacer un pago desde nuestro sitio web lo hace desde un sitio seguro, que requiere no solamente el registro del usuario, sino también la asignación de un usuario y contraseña para que pueda realizar sus transacciones”, explicó el jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud, Sidney Viales.

En el audio, una mujer asegura que fue víctima de un grupo de estafadores que está empleando un sitio web igual al del INS para engañar a los usuarios.

“Resulta que gemelearon las páginas donde uno consulta los marchamos (...) es una plataforma idéntica a la del INS", dice el audio.

Aunque el INS descartó la existencia de la supuesta página web clonada, sí pidió a los dueños de vehículos ser cuidadosos porque ya detectó otros intentos de estafa relacionados con el pago del marchamo.

“Al parecer, delincuentes han utilizado tarjetas robadas o clonadas para pagar marchamos, posteriormente, llaman a las personas a las que se les pagó indicando que se trató de un error en la entidad financiera y les proporcionan un número de cuenta para que depositen el dinero. Al final, la víctima devuelve el monto que fue cancelado “por error” y se queda sin el dinero, ni el marchamo”, dice un comunicado enviado por la aseguradora.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más