#NoComaCuento: Foto de 'éxodo’ de nicaragüenses en frontera es falsa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una fotografía que se está compartiendo, vía WhatsApp y Facebook, sobre el supuesto “éxodo” de nicaragüenses en la frontera norte es falsa, según informó el Ministerio de Seguridad.

La imagen, en que se ve a varias personas caminando en una montaña, se acompaña de textos en que se afirma que se trata de nicaragüenses que vienen guiados por coyotes a Costa Rica.

Seguridad dijo que la fotografía no es real y que no tienen reportes de que se estén presentando hechos similares en la frontera norte.

Las informaciones falsas referentes a los migrantes nicaragüenses se han incrementado en las últimas semanas, al tiempo que crecen las solicitudes de visa y refugio para legalizar su estadía en el suelo nacional.

El país vecino del norte atraviesa una crisis política desde hace cuatro meses, que suma al menos 317 muertos.

Durante los últimos días, #NoComaCuento desmintió que la Universidad de Costa Rica (UCR) le estuviera dando “becas completas” a refugiados de Nicaragua, que la Cancillería le esté revocando visas a políticos de Nicaragua; que Carlos Alvarado firmara un decreto para darle ayuda económica a ‘mujeres trans nicaragüenses’, que se estén construyendo precarios en Alajuelita para refugiados nicaragüenses y un video sobre una supuesta invasión en Crucitas.

Dicha información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Naciónque busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

---

Ver más