#NoComaCuento: Carlos Alvarado nunca dijo que el aguinaldo se debe eliminar en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Carlos Alvarado, no es el autor de un comentario que aboga por la eliminación del aguinaldo y que se le adjudica como propio en redes sociales.

Presidencia aclaró que el mandatario no está relacionado con el mensaje, ni comparte los planteamientos sobre la eliminación del aguinaldo.

“Es un comentario de una persona que se llama Carlos Alvarado. Sin embargo, en redes se le atribuye al Presidente, como si fuera una cita o una declaración de él con respecto al tema del aguinaldo. Evidentemente, es un comentario hecho en la página de CRHoy y no corresponde, en lo absoluto, a la posición del presidente con respecto al tema del aguinaldo.

"El presidente respeta absolutamente los derechos laborales, y el aguinaldo es un derecho de toda persona trabajadora que debe ser pagado por los patronos”, puntualizó la Presidencia.

En el portal de noticias CRHoy, el comentario, bajo el nombre de Carlos Alvarado, dice: “El aguinaldo debe ser eliminado en Costa Rica. A nosotros los empleados públicos y privados nos pagan por lo que hacemos y producimos para nuestro empleador, y para ello recibimos nuestro justo pago mensual. No comprendo quién se inventó que además de lo duro que resulta para cualquier empleador tener personal, tener que regalar un mes al año”.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más