#NoComaCuento: Alerta de Bomberos sobre supuesta búsqueda de nexos de caso de covid-19 en Cartago es un montaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica aclaró que es falsa una supuesta alerta que circula en redes sociales, en la que se busca a posibles contactos de un caso de covid-19 en Cartago.

“Bomberos Costa Rica desea aclarar que esta información que circula por redes es falsa”, publicó la institución en su página oficial de Facebook.

La imagen, que se comparte principalmente vía WhatsApp, es un montaje en el que se emplea una alerta enviada a la aplicación para teléfonos móviles de Bomberos a las 8:03 a. m. de este viernes.

Sin embargo, la alerta era sobre un corto circuito, no sobre posibles nexos de un caso de covid-19.

“Se buscan personas que estuvieron los días 1 de julio y 2 de julio en el Chino (centro de compras) de Cartago, ubicado diagonal en la esquina noreste del Mercado Central”, dice el montaje.

Ver más

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más