Hoy hace 50 años: Lanzan campaña para erradicar tugurios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 20 de agosto de 1971.

La comisión integrada para emprender una lucha en todo el país, en procura de vivienda digna para familias de escasos recursos, quedó instalada ayer en ceremonia que tuvo lugar en el despacho del señor Ministro de Seguridad Pública, Fernando Valverde Vega.

Entre las finalidades de la comisión están: iniciar la campaña para la erradicación de los tugurios en toda la República, aprovechando el programa iniciado por la Guardia Civil y estudiar y preparar un proyecto para la erradicación de los tugurios en San José para presentar al IMAS para buscar financiamiento.

Además, buscan estudiar y proyectar un trabajo educativo tendiente a señalar pautas que conduzcan a que las familias beneficiadas sepan hacer el mejor uso de sus viviendas.

En otras noticias:

Figueres habló con reos de la Reforma

El Sr. Presidente de la República, don José Figueres Ferrer, acompañado de los ministros Lic. Carlos Manuel Vicente Castro, de Gobernación y Prof. Uladislao Gámez Solano, de Educación, visitó las instalaciones de la Reforma Penitenciaria en San Agustín de Heredia y en San Rafael de Ojo de Agua.

El Sr. Figueres se mostró muy impresionado por la planta física donde se alojan los internos. Recorrió los pabellones y dialogó con la mayoría de los 115 recluidos.

El propósito de su visita fue conocer el tratamiento que se da a los internos y el sistema con que éstos laboran en su plan agropecuario que se desarrolla en la finca, y que es parte de la terapia.

EE.UU. quiere elecciones libres en Vietnam del sur

El embajador de los Estados Unidos Ellsworth Bunker se reunió esta noche con el presidente Nguyen Van Thieu e inmediatamente después visitó al oponente político de Thieu para la presidencia, general retirado Duong Van Minh.

Bunker sostuvo ambas reuniones a solo 10 horas de haber retornado de consultas en Washington y presumiblemente entregó algún nuevo mensaje del presidente Richard Nixon a los dos líderes políticos survietnameses.

No hubo información oficial sobre lo que discutieron. La posición oficial de los Estados Unidos es en favor de elecciones libres y ecuánimes y algunos funcionarios temen que el rumor de retiro de Minh de la contienda reduciría las elecciones a una farsa sin competencia.