Vendedores de Heredia cobran más por navideña

Piden ¢2.000 por cada pedacito y acompañar números bajos con los altos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese a que la fracción de la lotería navideña vale ¢1.750, ayer, en varios puntos del cantón central de Heredia, los chanceros las vendían hasta en ¢2.000.

Un equipo de La Nación recorrió varios puntos de la ciudad y comprobó, además, que los vendedores ponían condiciones a los jugadores para venderles números bajos.

Por ejemplo, solo les vendían un número bajo (del 00 al 49) si lo acompañaban con la compra de un número superior al 50.

Tanto el sobreprecio como los condicionamientos son ilegales y pueden ser denunciados ante la Junta de Protección Social.

José Antonio Arguedas, vendedor de lotería con más de 25 años de experiencia y quien estaba ofreciendo la lotería en el precio correcto, dijo que la venta estaba “calentando” y no veía “la necesidad” de cobrar más.

“Conforme se acerca el día del sorteo, la gente anda buscando más y más números bajos y altos. Siempre hay vendedores a quienes les quedan algunos números bajos y los sacan hasta hoy o mañana, para que se les vayan más rápido”, declaró Arguedas.

Ayer se comprobó que el número más buscado en Heredia era el 14. Según explicaron los jugadores, es por la fecha del sorteo, hoy 14 de diciembre.

Entretanto, Héctor Torres, quien llegó a buscar números bajos a Heredia, dijo que debió comprar altos para acompañar el 03 y el 12, sus favoritos.

“Siempre le piden acompañar los bajos con uno alto; no queda otra que hacerlo. Lo que he hecho es buscar números altos también bonitos, para aprovechar bien la compra”, comentó Torres.

El sorteo del gordo se realizará hoy en el parqueo de la Junta de Protección Social, en San José, a partir de las 7 p. m.

El premio mayor de la lotería navideña repartirá ¢1.400 millones por entero, esta vez en cuatro emisiones.

Un entero, que consta de 40 fracciones, cuesta ¢70.000.