Vecinos de Barva se quejan por cortes de agua irregulares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barva. Al menos 300 vecinos se manifestaron anoche en el salón comunal de Barva para mostrar su inconformidad con el ayuntamiento, luego de que este realizó dos cortes de agua sin previo aviso en diciembre.

Las interrupciones del servicio ocurrieron el 23 y 24 de diciembre en diversos puntos del cantón, según denunciaron los usuarios.

Freddy Vargas Chavarría, vocero del Foro Cantonal Barveño por la Defensa del Agua, manifestó ayer que el corte afectó al menos a 20.000 usuarios en vísperas de Navidad.

“Conozco de familias que tuvieron que ir a bañarse a casas de familiares situadas en otro cantón o distrito. Hubo muy poca transparencia e información por parte de la Municipalidad”, afirmó Vargas.

Agregó que la manifestación tenía como objetivo protestar contra los funcionarios que autorizaron el corte de agua, así como hacer énfasis en la urgencia de que el municipio cuente con un plan de contingencia ante la llegada de la época seca.

El Foro Cantonal también denunció que cuenta con dos informes de la Contraloría General de la República (de julio y diciembre) en que el ente denuncia que hubo deficiencias en el plan de desarrollo urbano y gestión deficiente de la Municipalidad hacia los barveños.

Por arreglos. Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Barva indicó que efectuó los trabajos para la mejora del servicio de agua potable, así como la compra e instalación de dos válvulas sostenedoras de presión.

La primera fue colocada en el cruce de la carretera a San José de la Montaña, para disminuir el impacto de un desabastecimiento en San Pablo (Ibis y calle Matilde), mientras la segunda se instaló en la caja de llaves situada en la Escuela Pedro Murillo Pérez, para disminuir el desabastecimiento en las partes altas de Barva.

Afirmó que las válvulas fueron instaladas por Acueductos y Alcantarillados.