Un candil en muchas manos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La luz avanza hacia adelante y es llevada por muchas manos: emana de una nueva publicación que se alimenta del aporte de creadores provenientes de todo el país.

El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes presentó ayer el primer número de su revista cultural El Candil.

Hacerla realidad fue posible gracias a la existencia de la Dirección de Publicaciones de esa cartera, a cuya cabeza se halla Juan Frutos, y a la imprenta que donó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

"La idea es que la revista no sea un órgano del Ministerio de Cultura, sino de los poetas y escritores de este país", aseguró el ministro Arnoldo Mora en la presentación.

"Ellos, con criterio estricto y exigente, son quienes decidirán lo que se publica y lo que no, y ojalá que permita el descubrimiento de muchos talentos dispersos por todo el territorio", explicó el funcionario.

El Candil abarcará tres áreas temáticas principales: cultura, juventud y deportes. Será cuatrimestral y gratuita, con un tiraje promedio de 2.000 ejemplares y distribuida a todas las entidades educativas y del Estado.

"Lo que más nos interesa es que esta revista sea un espacio de tertulia, de expresión libre pero exigente en calidad", concluyó Mora.

La directora de El Candil es la filóloga Georgina Sibaja Quesada y colaboran en este primer número intelectuales como Alfredo Catania, Oscar Castillo, Ivonne Robles, Alejandro Tosati, Marcos Retana y Jimmy Ortiz, entre otros.