TSE dice que recortes a gasto afectarían elecciones municipales

Según Luis Antonio Sobrado, la reducción de los recursos destinados a servicios registrales tendrían un efecto indirecto sobre la organización de los comicios de diciembre del 2016

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reclamaron esta tarde, en conferencia de prensa, por los recortes presupuestarios aprobados anoche en la Comisión de Asuntos Hacendarios al presupuesto del 2015.

Una moción que tuvo el apoyo de la mayoría de los partidos le cercenó al órgano electoral ¢1.810 millones en servicios generales (seguridad y limpieza), alquileres de edificios y la prestación de servicios como el de la tarjeta de identidad de menores (TIM).

A raíz de los recortes, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, explicó que de las 32 oficinas regionales en el país tendrían que cerrar aproximadamente siete oficinas y, en consecuencia, dejar de prestar servicios en las respectivas comunidades.

La rebaja afectaría las partidas destinadas a la adquisición de los formularios, edictos, el envío de encomiendas a las regionales y el mantenimiento y licencias para los equipos informáticos.

Sobrado aseguró que, incluso, se reducen los recursos para pagar los recibos de agua, electricidad y teléfono.

"Es como si estuviéramos en guerra y tuviéramos que aplicar una economía de guerra", dijo el presidente del TSE.

En compensación con la eventual revisión de los recortes que ya aprobaron al TSE, Sobrado ofreció que se reduzcan partidas por ¢568 millones, ya negociadas con el Gobierno de la República.

Los diputados aún pueden revisar las mociones aprobadas anoche en una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacendarios que se realizará este viernes, durante todo el día.