Tránsito vigila velocidad en paso por zona de hundimiento

Choferes no deben sobrepasar los 40 k/h en área de puentes ‘bailey’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los conductores que transiten por la zona del hundimiento en la carretera de Circunvalación, a la altura de Hatillo 8, San José, deberán reducir la velocidad.

Las autoridades de Tránsito vigilarán para que se respeten los 40 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida al momento de pasar sobre los puentes bailey recién instalados.

Asimismo, el paso de camiones y vehículos articulados estará permitido, pero uno a la vez para evitar la sobrecarga.

Ayer, las cuadrillas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocaron rótulos de prevención e información antes de las rampas de acceso a los cuatro puentes bailey que están sobre el hundimiento.

Diego Herrera, jefe de la Policía de Tránsito de San José, dijo que se mantuvieron abiertos dos carriles de la vía; uno por sentido, mientras se pintaban los otros.

A partir del lunes comienzan las labores debajo de las estructuras. Estos trabajos pretende remover lo que resta de las antiguas alcantarillas y empezar la construcción de un paso de agua en forma de bóvedas de mayor tamaño.

Se estima que esas obras se prolongarán cuatro meses.

La demarcación horizontal y vertical de los accesos a los puentes provocó ayer presas de hasta un kilómetro en esa transitada vía.

Esas fueron las últimas tareas antes de permitir el tránsito normal por ese punto.

“Tuvimos, durante la mañana y casi hasta el medio día, presas, pues solo era un carril por sentido. En el lugar mantuvimos cuatro oficiales para regular el paso por la zona y los alrededores. Por la tarde, el paso ya estaba normal”, explicó.

Cristian Vargas, director Ejecutivo del Conavi, informó de que la ausencia de lluvias fuertes en el sector permitió continuar los trabajos con ritmo acelerado, de manera que el paso a cuatro carriles se habilitara antes de lo previsto.

Otros trabajos. Desde las 6 a.m. de hoy, estará cerrado el paso sobre el puente Juan Pablo II, La Uruca, debido a la remoción de las barandas de concreto que dividen vía.

Por esta razón, los usuarios de la esta carretera deberán pasar por la rotonda, debajo del puente.

“Los trabajos se efectuarán en ambos sentidos, uno a la vez, por lo que cuando finalicen las obras en un sentido se procederá a trasladar el personal y maquinaria al otro”, expresó Edgar May, gerente de Conservación de Vías.

May explicó que las barandas New Jersey serán removidas para colocar unas vigas de flex beam, que servirán además para mitigar los problemas de drenaje que se presenta en el sector.