Tránsito reforzará operativo para fiestas de Palmares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Tránsito reforzará con más personal los operativos en carretera durante los festejos de Palmares, en Alajuela.

Hasta de 140 oficiales dispondrá el cuerpo policial para controlar el tránsito que entra y sale de Palmares, así como el de los alrededores del campo ferial.

Las fiestas darán inicio el 15 de enero y concluirán el 26 de ese mes. Los operativos se mantendrán durante todos los días de las fiestas.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, indicó que los días jueves 16, viernes 24 y los domingos 19 y 26 de enero será cuando haya mayor cantidad de oficiales en servicio, en virtud de una afluencia masiva de visitantes.

Los controles se extenderán desde La Sabana, San José, hasta San Ramón, sin descuidar rutas de acceso desde Atenas, Naranjo y comunidades como Zaragoza y Buenos Aires de Palmares.

“Para la regulación en torno al evento se tendrán unos 120 oficiales. Además, se ubicará un puesto de control principal en el kilómetro 39, cerca del peaje de Naranjo”, explicó el director de Tránsito.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, señaló que los operativos serán estrictos para prevenir tragedias, principalmente relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol. Lo harán mediante retenes y vigilancia.

Bolaños dijo que también prestarán atención al abuso de la velocidad, adelantamientos indebidos, transporte ilegal de personas y el exceso de pasajeros, tanto en vehículos de transporte público como en particulares.

El director de Tránsito añadió que los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad serán remitidos a las fiscalías de Grecia o San Ramón para que enfrenten la responsabilidad penal por manejar en esas condiciones.

Marín agregó que se destinará un sitio en Naranjo que se acondicionará para mantener en custodia los vehículos que sean decomisados por violaciones a la Ley de Tránsito, como ocurre en el caso de la conducción temeraria.

El funcionario explicó, además, que la cercanía del predio para dejar los vehículos y el hecho de que la nueva Ley de Tránsito le permite a los jueces designar un depositario legal del carro, ayudará a maximizar el personal, pues no tendrán que perder tiempo trasladando los automotores hasta San José.