Tránsito prohíbe trasladar votantes en el cajón del carro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Trasladar votantes en cajones de vehículos tipo pickup o camiones mañana, día de las elecciones, será sancionado con una multa de hasta ¢99.000, advirtieron ayer las autoridades del Tránsito.

German Marín, director de ese cuerpo policial, explicó que aunque sea un día de elecciones, la rigurosidad de la ley se mantendrá en las calles.

Además de los vehículos con personas en los cajones, el Tránsito anunció que también vigilará y sancionará a los conductores de carros particulares y autobuses con exceso de pasajeros.

Tampoco permitirá más de dos pasajeros en motocicletas, niños de menos de 5 años en ellas o motociclistas sin casco, chaleco reflectante y exigirá la luz del vehículo encendida a lo largo del día.

La Policía de Tránsito trabajará en conjunto con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Marín explicó que los jefes regionales del Tránsito de todo el país estarán en comunicación directa con los miembros del TSE.

Ese día, realizarán controles en los centros educativos con mayor concentración de votantes o se apostarán en rutas peligrosas o de alto tránsito.

También la Policía estará atenta a la visita de expresidentes y candidatos presidenciales a sus centros de votación.

En cuanto al transporte público, Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, indicó que las empresas de buses solo podrán dedicar autobuses al transporte de votantes en colaboración con algún partido político, siempre y cuando no se afecte el servicio habitual.

Las autoridades sancionarán a aquellos que brinden transporte público ilegal de votantes.

Cierre de vías. Para permitir el ingreso seguro al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) del material electoral y los funcionarios provenientes de todo el país, el Consejo de Transporte Público (CTP) acordó realizar modificaciones provisionales en ciertas vías mañana, el lunes y el martes .

Las vías afectadas serán avenida 1, entre las calles 11 y 19 (desde la esquina sureste del Parque Nacional hasta 100 metros al oeste de la esquina sureste del TSE). También calle 19, entre las avenidas 1 y 3 (costado este del Parque Nacional) y calle 15, entre las avenidas 1 y 3 (costado oeste del Parque Nacional).