Trabajos para llevar el ferrocarril a Alajuela avanzan sin retrasos, según Incofer

Incofer se encuentra en la limpieza de las vías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los trabajos de limpieza que realiza el Instituto Costarricense de Ferrocarril (Incofer) para que el tren regrese a la ciudad de Alajuela caminan a buen ritmo y se espera finalicen el primer semestre del 2014.

Así lo dijo Miguel Carabaguíaz, presidente del Incofer en adn 90.7 FM.

Según Carabaguíaz los trabajos de la primera fase -que consiste en el barrido de la vía- se encuentran a la altura del Río Segundo, además en las cercanías del barrio Invu Las Cañas, y en el tramo que pasa en las cercanías del Hospital San Rafael de Alajuela.

Una vez terminada la primera fase se continuará con la preparación los rieles, nivelación del terreno y colocación de las bases y piedra.

El presidente aseguró que los trabajos continúan pese a las manifestaciones de algunos vecinos que han invadido el derecho de vía y alegan que con la llegada del tren a esa provincia, tendrán problemas con el acceso a sus viviendas.

Carabaguíaz comentó que es necesario que los vecinos que invadieron la ruta del tren –adrede o por desconocimiento- respeten el derecho de vía que antiguamente estaba establecido, pese a que este no era utilizado.

El pasado 8 de abril la presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció el inicio de las obras y señaló el 11 de abril del 2014 como la fecha en la que entraría a funcionar el servicio del ferrocarril.