Sindicatos insistirán mañana en fuerte aumento salarial para el sector público

Buscarán acuerdo para evitar que incremento se dicte por decreto ejecutivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este martes a las 3 p. m. prosigue, en el ministerio de Trabajo, la negociación salarial para el sector público correspondiente al segundo semestre de este año y en la cual los sindicatos insisten en que el alza debe ser del 6% para contrarrestar el alto costo de la vida.

Mario Rodríguez, representante de la comisión de salarios de la Central General de Trabajadores (CGT), afirmó que los índices del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) se encuentran desfasados en relación con los reajustes salariales, al considerar que no son equitativos con los aumentos de precios de la canasta básica, gasolina, pasajes y servicios públicos, entre otros.

La semana pasada se presentaron tres propuestas sindicales para una aumento entre 6% y el 6.21%, pero el Gobierno planteó que tenían presupuestado un 2.5% para este reajuste, lo que inquietó a los sindicatos.

Rodríguez dijo que más de 87.000 afiliados a la CGT les acuerpan para no aceptar menos de un 6% de reajuste salarial y también lucharán para que se fije un aumento salarial extraordinario para las clases no profesionales.

Agregó que están en contra de un realjuste unilateral fijado vía decreto y, en caso de ser así, unirán esa causa a una protesta que organizan para agosto contra el aumento en el costo de la vida.