Empleados del sector público solo tendrán libre Jueves y Viernes Santo

Ministerio de Educación definirá en las próximas horas cuál será la directriz para escuelas y colegios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró hoy que los empleados del sector público solo tendrán libre el jueves y viernes de la Semana Santa.

De acuerdo con el jerarca, vía decreto ejecutivo se establecerá que las instituciones públicas deben brindar sus servicios hasta el miércoles 1 de abril.

Agregó que solo podrán ausentarse los funcionarios que tengan días de vacaciones disponibles, previa aprobación de patrono inmediato.

En cuanto a las escuelas y colegios, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, afirmó que todavía no han tomado un acuerdo, que será en las próximas horas cuando comunique la decisión.

"Primero tengo que recibir el calendario escolar", expresó Mora.

Sin embargo, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) informó la tarde de este martes que de acuerdo con la Convención Colectiva que se firmó con el Ministerio de Educación Pública (MEP), toda la Semana Santa debe ser libre.

"En cuanto a las vacaciones de Semana Santa, el artículo 46 dice: "El MEP otorgará vacaciones colectivas durante los días laborales (lunes, martes y miércoles) de Semana Santa a las personas trabajadoras de los centros educativos, Direcciones Regionales de Educación y Oficinas Centrales, con excepción de aquellas dependencias y puestos que por la naturaleza de sus funciones requieran laborar", reza el comunicado de prensa de dicha organización.