Temblor de 5 grados sacudió la zona sur

Sismo se registró a las 10:46 p. m. a 16 km al este de Puerto Armuelles, Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A las 10:46 p. m. de este jueves, un sismo de 5 grados y 15 km de profundidad sacudió la zona sur. El epicentro fue a 16 km al este de Puerto Armuelles, Panamá, según indicó la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (UNA) lo ubicó en las cercanías de Caucho de Corredores de Puntarenas, con una profundidad de 10 km y una magnitud de 5,2 grados.

Además, reportó una replica a las 11:13 p. m. de 2,3 grados a 2.9 km al noroeste de La vaca de Corredores, Puntarenas, con una profundidad de 8,04 km.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó, de forma preliminar, que el sismo de las 10:46 p. m. tuvo una magnitud de 5 grados y una profundidad de 23 km.

Por otro lado, el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la UCR indicó que el epicentro del sismo fue a 5,8 km OSO de Laurel de Corredores, Puntarenas, con una magnitud de 5,2 grados y una profundidadd de 17.1 km.

También señaló que las zonas de mayor intensidad fueron la bio-estación Osa Verde, ubicada en Osa, así como Finca Naranjo y Laurel, ubicadas en Corredores.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Cruz Roja no reportaron daños ni heridos por el sismo.

Distintos usuarios en redes sociales concordaron en que el movimiento se sintió “leve” en la Gran Área Metropolitana, algunos de ellos comentaron que hasta sintieron una réplica.

“Heredia se sintió fuertillo de hecho o estoy mareado o volvió a temblar”, “En Heredia fuerte, es más, creo que sentí 2 temblores...”, comentaron dos personas en la red social Twitter.

“Sentido muy fuerte en David, Panamá”, dijo la usuaria Doris Patricia. “Casi no se sintió en Ciudad Neily”, agregó Fressy Avalo.

Información actualizada a las 12:27 a. m.