Teletón se llenó de solidaridad

Las 27 horas de TV logran ayuda para los niños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Teletón iba anoche camino a conseguir el sueño de recaudar ¢185 millones para construir la torre de emergencias críticas del Hospital Nacional de Niños.

“¡Pizarra, pizarra!”... Al cierre de esta edición, a las 10:35 p. m., la maratónica llevaba ya 25 horas y media de transmisión televisiva y la pantalla anunciaba donaciones por un monto de ¢149.000 millones.

En el escenario estaban nueve animadores, entre ellos, la conocida Nadia Aldana, modelo de A todo dar, que se mostraba muy sonriente y hasta bailaba con los números que daba la pantalla. También Domingo Arguello mostraba su satisfacción.

El espectáculo se daba en el Palacio de los Deportes, en Heredia, en un ambiente de un pueblo antiguo de Costa Rica, con montañas, iglesia, casas de bahareque e incluso un piso que simulaba estar empedrado.

Allí, había algarabía por ver subir las donaciones, motivación que también se dio en las calles durante el día, donde niños, jóvenes y adultos pidieron ayuda.

Por el escenario empedrado desfilaron artistas como el cantante costarricense Ricardo Padilla y Tapón, que con su reggae puso al público a moverse.

La emoción de las seguidoras de este joven llegó a tal extremo que algunas jóvenes se desmayaron y debieron ser atendidas por la Cruz Roja.

Los aplausos también abundaron para los grupos nacionales Luna di Vietro, Gandhi, Suite Doble y Mekatelyu.

Buscando un ídolo

Jóvenes como Daniel Vargas, vecino de Heredia, buscó el mejor lugar en el Palacio de los Deportes atraído por la visita de cantantes extranjeros.

“Estoy aquí –contó– solo para ver a Fermín Cuarto, el cantante del desaparecido grupo mexicano Control Machete”.

Vargas no era el único seguidor que tenía el mexicano entre el público tico; cuando el cantante salió a escena muchos jóvenes se pusieron de pie para hacerle coro.

Para Damaris Vargas, de San Antonio de Belén, la Teletón fue la perfecta salida de este sábado con su hijo, David Mora.

“Es la primera vez que estamos acá y nos ha gustado muchísimo”, comentó la mujer, mientras su hijo no perdía de vista la tarima.

El cierre de Teletón, a la medianoche, tenía como estrellas al cantante y actor venezolano Carlos Mata –quien filma una película en el país– y a la también cantante chilena Miriam Hernández, quien fue una de las figuras del pasado Festival Viña del Mar.

¿Cómo se declaran los organizadores?

“Hemos tenido una gran respuesta y estamos muy satisfechos porque se logró sacar adelante el proyecto”, comentó Édgar Royo, presidente del Club Activo 20-30 de Teletón.

Si usted todavía no ha hecho su aporte, puede depositar cualquier donación en las cuentas: Banco Nacional 100-01-123-4520302, Banco de Costa Rica 9086-7 y 20004-2 y Banco Popular 20-45555-6.