Sorteo extraordinario de viernes negro provoca locura entre los jugadores

El 85% de la emisión está colocada por parte de la Junta de Protección Social. Mientras, el 49% de la lotería navideña ya está en las calles.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El sortero extraordinario de chances de este viernes negro causó locura entre los jugadores. Según reportes de la Junta de Protección Social (JPS) el 85% de los billetes que se sortearán ya están en las calles.

Ese 85% equivale a 17.410 enteros de lotería. Según la JPS, para el día del sorteo ya debería estar vendida la totalidad de la emisión.

Dicho sorteo tiene un premio mayor de ¢130 millones, un segundo premio de ¢50 millones y el tercero de¢25 millones; el billete de lotería consta de 10 fracciones con un valor de ¢8.000 el billete y ¢800 la fracción.

"El sorteo del viernes negro va muy bien, ya hemos colocado el 85% de la emisión y con el de la navideña ,al corte de este lunes, hemos colocado el 49%" señaló Milton Vargas, Gerente General de la Junta de Protección Social.

Vargas asegura que la gran cantidad de productos que ofrece la JPS no afecta la venta de la extraordinaria de Navidad, pues considera que son públicos distintos los que acceden a los productos.

"La idea de los sorteos extraordinarios es ofrecer mejores premios, pero igual son consumidores diferentes, los adultos jóvenes, de menos de 35 años, prefieren la lotería instantánea, pero los mayores de esa edad suele optar por la tradicional", agregó Vargas.

En este momento en el mercado hay lotería tradicional, premios electrónicos, chances y dos tipos de "raspaditas", sumado a los sorteos extraordinarios.