Zapote recobra vida para festejos josefinos

Redondel recibe últimos retoques para ofrecer dos corridas cada día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El distrito de Zapote, San José, recobra vida para convertirse de nuevo en el centro de la diversión para cientos de familias.

Esta misma semana comenzó la instalación de chinamos, carruseles y megabares para que las personas disfruten de las fiestas populares entre el domingo 25 de diciembre y el domingo 8 de enero.

Además, el redondel recibe los últimos retoques para que sea el escenario de dos eventos diarios (3 p. m. y 9 p. m.), que incluirán corridas de toros a la tica, campeonato de monta y otros espectáculos.

De hecho, el Ministerio de Salud ya extendió un primer permiso para los Festejos Populares de San José, confirmó ayer Allan Varela, director del Área de Salud San José, que tiene a su cargo Zapote.

Sin embargo, está pendiente el aval para los locales del campo ferial de Curridabat, porque la comisión organizadora de esa parte de las fiestas todavía no ha entregado todos los documentos.

Varela aclaró que esta autorización previa no significa que el redondel, los chinamos, carruseles y megabares podrán funcionar pues habrá una última inspección este sábado 24 de diciembre, a las 9 a. m.

“El permiso actual está basado en la documentación, pero luego se verá que las estructuras cumplan con todos los requisitos de seguridad, que hayan salidas de emergencia y otros aspectos físico-sanitarios”, aseguró Varela.

Por su parte, Delberth Delgado, director ejecutivo de la Comisión de Festejos Populares de San José, dijo que ya casi queda armado todo el campo ferial.

“Está como a un 80%; todo marcha perfecto, como lo planeado. También tenemos los permisos para el tope, que será el 26 de diciembre a la 1 p. m., con salida de calle 42 (La Sabana) hasta plaza González Víquez”, resaltó Delgado ayer.

Incluso, la Municipalidad de San José anunciará mañana todo el operativo de seguridad que desplegará durante las fiestas, para garantizar que los asistentes no corran riesgos de seguridad.

En preparación. Entre tanto, algunos chinameros confían en que tendrán buenas ventas, como el caso de Carlos Luis Vargas, del puesto llamado comidas Rebeca.

“Esperamos que este año esté al menos como el año pasado; que no bajen las ventas. Tendremos arroz, chop suey y vigorón a ¢2.000 el plato. Abriremos de 10 a. m. hasta la medianoche”, afirmó Vargas.

Además, la Cooperativa de Vivienda R. L. (Coopecasa), concesionaria del redondel, definió los precios para ver las corridas de toros.

“Cobraremos ¢10.000 para los eventos de la tarde y ¢12.500 para la noche”, anunció Orlando García López, gerente de Coopecasa.

Entre los toros que pasarán por esa arena están el Mona Roja, el Vicente, el Soldado, el Huracán, el Emperador, el Impacto, el Jalisco, el Capricho y el Potencial, entre otros, comentó Álvaro Zamora, quien se encargará de animar en la plaza de Zapote.

Por su parte, Aída Flores, quien vive en ese distrito josefino, teme que los precios de las comidas y juegos mecánicos estén muy elevados. Colaboró: Hugo Solano.