Zapote gana en orden y aseo, pero precios son elevados

Ministerio de Salud clausuró un local y sancionó tres negocios por ruido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En las fiestas de Zapote, el orden y el aseo pasan la prueba, pero el costo de las entradas para observar las corridas de toros, así como el precio de las comidas, son altos.

Así lo comprobó la tarde de ayer un equipo de La Nación que efectuó un recorrido por el campo ferial.

Si tiene planeado asistir a las corridas de la tarde deberá desembolsar ¢13.000 por cada adulto y ¢8.000 por cada niño. Si va a la corrida nocturna deberá pagar ¢15.000 y ¢8.000, respectivamente.

En caso de que asista en vehículo, el costo del parqueo ronda entre los ¢5.000 y ¢10.000, y varía según la distancia desde el redondel.

El apetito por un medio plato de arroz cantonés o de chop suey lo satisfará si desembolsa ¢2.500, en tanto que un refresco gaseoso le costará ¢1.000 y un vigorón, ¢3.000.

Las manzanas escarchadas y los churros rellenos valen ¢800 y la cerveza en lata, entre ¢900 y ¢1.200.

Salud con mano dura. Para seguridad de los consumidores, el Ministerio de Salud efectúa todos los días y en dos ocasiones muestreos de los alimentos que se expenden en los diversos puestos de comida.

Priscilla Herrera García, coordinadora de las fiestas de San José- Curridabat, dijo ayer que durante las mañanas efectúan inspecciones para verificar que se cumpla con los carnés de manipulación de alimentos, uniformes completos y almacenamiento de los alimentos.

Agregó que de los 22 puestos de alimentos existentes, solo a uno se le ha clausurado de forma temporal, pues pruebas efectuadas mostraron anomalías.

También se previno a tres establecimientos por ruido mayor a los 85 decibeles. La medición se hace después de las 10 p. m.

Otro aspecto que vigilan de cerca es que se ninguna persona fume, control se complica en las noches. Al infractor lo multarán con un 10% de un salario base.

El subjefe de la Policía de Curridabat, Roy Brenes Jiménez, afirmó que los filtros de revisión han dado buen resultado.