¿Ya se vacunó? Comercios le ofrecen descuentos y beneficios

Desde empresas y tiendas, hasta gimnasios y bares idearon ofertas; el único requisito es presentar el carné de vacunación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si ya se vacunó contra la covid-19, podría aprovechar los descuentos y beneficios que establecimientos comerciales ofrecen para premiarlo por esa contribución en la lucha contra la pandemia.

Cada comercio tiene condiciones específicas para aprovechar las regalías, pero el requisito principal es presentar el carné de vacunación que entrega la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) luego de aplicarle la dosis.

Una de los primeros locales que se apuntaron a esta iniciativa fueron las tiendas Sinaí, que durante el 16 y 17 de julio dieron un 20% de descuento a los clientes que demostraron tener su primera dosis.

Otra tienda que aplicó promociones fue S & J Leathers, en el Mall Oxígeno de Heredia, con descuento de 10% a todos los que presenten su comprobante.

Sin embargo, la mayor cantidad de comercios que se unieron a esta estrategia fueron bares y restaurantes, luego de que se anunciara la apertura del grupo 5 de vacunación, el viernes pasado.

Tal es el caso del puesto de comida rápida Papata, que por la compra mínima de ¢4.000 brinda un descuento de ¢1.000 en todos sus productos.

Otros negocios son Crispy Churros con descuentos de un 10% hasta el 25 de julio, Pitza By Me con 30% de rebaja en el total de la factura y P. F. Chang’s con 25% de descuento para los que asistan el mismo día que se vacunaron.

Además, bares josefinos como Ciros, Yellow Submarine y Rabbit Hole dan una cerveza gratis (un número limitado, hasta agotar existencias) a las personas inmunizadas.

También hay beneficios para aquellos que gustan ejercitarse, como en el gimnasio Energym y la academia de natación Crol Swimming, que ofrecen matricula gratis a quienes tengan su dosis contra la covid-19.

Incluso la Clínica Cenadet, ubicada cerca de la Municipalidad de San José, tiene un 10% de descuento en absolutamente todos sus servicios hasta el 21 de setiembre del 2021.

Otra empresa que quiso dar un bono por la protección contra el virus fue Amazon, que regala ¢7.000 por dosis a cada uno de sus empleados de las áreas L1-L4. Es decir, ¢14.000 por el esquema completo.

Asimismo, compañías como DiDi y Uber contribuyen con rebajas de más de ¢2.000 en viajes de ida y vuelta para ir a vacunarse a los centros de su localidad.

Todos estos beneficios pretenden ser otro incentivo para que los ticos acudan al llamado y que el país alcance más rápidamente la ansiada inmunidad de rebaño.