Viceministro de Transporte califica como “altísima” la petición de alza de Riteve

Empresa solicitó un ajuste en sus tarifas del 157%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El viceministro de Transportes, Rodrigo Rivera, calificó como “altísima” la solicitud de Riteve de subir en un 157% el costo de la revisión técnica de los carros.

“No estamos de acuerdo con esto, pero estamos primero analizando en el CTP ( Consejo de Transporte Público ) cuál es la fórmula de ajuste tarifario que se aprobó en este órgano. Una vez que sepamos cuál es la metodología aprobada y vigente en el CTP, vamos a hacer una consulta pública”, dijo el jerarca.

En este momento, por aspectos legales, el CTP revisa cuál es el modelo fijado para hacer los ajustes e, incluso, ante cuál entidad deben gestionarse dichos aumentos: si ante el Consejo de Transporte Público o ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Por ejemplo, el año pasado, Aresep rechazó la solicitud de alza de Riteve indicando que no hay un modelo para aprobar incrementos en este servicio.

Este año, la empresa envió su petición de ajuste, de nuevo, ante la Aresep la cual analiza si admite o no dicha solicitud.

Por su parte, Berlioth Herrera, vocera de Riteve, insistió que el Gobierno no realiza ningún ajuste desde hace ocho años. Incluso, la firma presentó una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

“Año con año se realizan ajustes como se hace en cualquier servicio”, agregó Herrera sobre la propuesta presentada.

De aplicarse el aumento, la revisión de un vehículo liviano pasaría de ¢9.930 a ¢25.530; los taxis de ¢10.714 a ¢27.540 y la prueba de motocicletas aumentaría de ¢6.541 a ¢16.810.