Vendedor de la Cervecería ganó ¢1.000 millones

No se sabe si ese trabajador fue la persona que cambió ayer 37 fracciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vendedor de la empresa Florida Ice & Farm Co. (Cervecería Costa Rica) ganó ¢1.000 millones en el sorteo del gordo navideño.

El funcionario recibió un entero del número 41 con la serie 744 de parte de esa compañía como obsequio por las ventas realizadas durante el año.

“La única información que puedo darle es que Florida Bebidas tiene programas de incentivos para la fuerza de ventas por logro de objetivos, y este año se puso como premio enteros de lotería”, comunicó ayer el Departamento de Relaciones Corporativas de la Cervecería.

El trabajador, vecino de San José, solicitó a la Cervecería que mantenga su identidad en reserva por razones de seguridad.

Es incierto si este nuevo millonario fue la persona que cambió ayer 37 fracciones del mayor en la Junta de Protección Social (JPS), por lo que se llevó ¢925 millones.

Este ganador les indicó a los funcionarios de la Junta que regaló los otros tres pedacitos que completaban el entero.

Existe una posibilidad de que no sea porque todavía nadie ha reclamado una sola fracción del premio mayor de la quinta emisión, lo que es señal de que podría estar en las manos de un solo jugador.

Más millonarios. Por otra parte, otro afortunado llegó ayer a la Junta con 16 fracciones del mayor, equivalentes a ¢400 millones, confirmó esa institución benéfica.

Sobre este otro millonario no trascendieron mayores detalles.

Según reportó la Junta, hasta el momento han sido depositadas 30 fracciones del gordo en diferentes agencias del Banco de Costa Rica, que equivalen a ¢750 millones.

Ese dinero no lo recibe de inmediato el ganador, pues la Junta debe verificar la autenticidad de los pedacitos de lotería.

Mientras tanto, en la Junta fueron reclamadas 60 fracciones entre el lunes y ayer, que representan ¢1.500 millones.

Esto significa que faltan por cobrar 110 pedacitos del mayor.

En cuanto al segundo premio de importancia (serie 640 con el 43), han sido cobrados ¢190 millones que corresponden a 152 pedacitos.

Sobre el tercer premio (serie 422 con el 29) el reclamo ha sido por ¢93 millones, que es igual a 124 fracciones, informó la Junta.

Francisco Ibarra, gerente de la Junta, indicó que algunos de los ganadores optaron por cambiar las fracciones premiadas en las agencias del Banco de Costa Rica (BCR) para tener más seguridad.