Vendedor de confianza le llevó suerte a mujer que ganó ¢300 millones en sorteo de consolación

Ganadores han reclamado más de ¢9.463 millones en premios de los tres sorteos navideños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varios de los nuevos millonarios que resultaron favorecidos en los dos sorteos de consolación de la lotería navideña, realizados el pasado 24 y 31 de diciembre, ya se acercaron a reclamar sus premios.

Entre los casos está el de una vecina de San José, quien compró un entero del 16 con la serie 835 a su vendedor de confianza y resultó ganadora de ¢300 millones del segundo sorteo de consolación.

La mujer de entre 45 y 49 años, dijo haber escogido ese número porque se trata de una fecha especial y el dinero del premio lo piensa invertir en un negocio.

Otro de los grandes ganadores de este sorteo fue un vecino de Desamparados; él cambió cinco fracciones del premio mayor por un monto de ¢150 millones.

La lotería la compró en ese cantón del sur de San José y eligió ese número por un sueño. El dinero lo piensa invertir en construir una casa.

Del primer sorteo de consolación, uno de los principales ganadores hasta ahora es un vecino de Cartago, quien cambió tres fracciones del número 92 con la serie 832, correspondientes al primer premio y con las cuales ganó ¢120 millones.

Según dijo, el número lo compró a “gallo tapado” y piensa usar el dinero para pagar deudas y compartir una parte con su familia.

También de Cartago, acudió una mujer mayor de 65 años con dos fracciones del primer premio, equivalentes a ¢80 millones. Ella aseguró, igualmente, haber dejado la suerte en manos del vendedor, quien le dio el número a “gallo tapado”. El premio lo repartirá entre varios familiares.

De acuerdo con el reporte de la Junta de Protección Social (JPS), hasta este miércoles se han pagado 86 fracciones del primer sorteo, de las cuales 31 corresponden al primer premio (92 con la serie 834), por un monto total de ¢1.240 millones. Además, se reclamaron 33 pedazos del segundo premio (77 con la serie 709) por ¢264 millones y 22 fracciones del tercer premio (31 con la serie 397), por un monto de ¢77 millones.

En tanto, del segundo sorteo de consolación se han pagado 47 fracciones por un monto total de ¢734 millones, de las cuales 20 corresponden al premio mayor (16 con la serie 835), 19 son del segundo premio (34 con la serie 064) y 8 fracciones corresponden al tercer premio, el número 62 con la serie 490.

Adicionalmente, la Junta ya pagó ¢6.280 millones correspondientes al primer premio del Gordo Navideño (94 con la serie 210), ¢524 millones del segundo premio (96 con la serie 775) y ¢344 millones del tercer premio (09 con la serie 038).