Vehículos pesados tendrán restricción por romería

Medida fue establecida por la Dirección General de la Policía de Tránsito, con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los vehículos articulados o que transporten materiales peligrosos desde Hacienda Vieja, Curridabat, hasta el cruce de La Lima, Cartago, en la autopista Florencio del Castillo, tendrán restricción de paso, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La restricción regirá desde el mediodía del lunes 1.° de agosto, hasta la tarde del martes 2 de agosto, una vez finalicen las actividades religiosas. El MOPT comunicó que no se permitirá el paso de este tipo de transportes en ambos sentidos de circulación.

De acuerdo con la cartera, la medida fue establecida por la Dirección General de la Policía de Tránsito, con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes en los que estén involucrados los vehículos que transportan materiales tóxicos o inflamables.

Además, el tamaño de estos automotores genera más congestionamientos en la zona, por lo que se busca dar prioridad a buses, vehículos particulares y sobretodo a los peatones.

El Jefe de Operaciones Policiales, de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas Vargas, hizo un llamado a estos transportistas para que respeten la medida, “no tanto pensando en la multa de la que serían sujetos [los transportistas], sino en los riesgos que podría generar la confluencia de estos automotores en sitios con una cantidad elevada de personas, a propósito de la romería”.