Vecinos de Tibás, Goicoechea y Moravia podrían sufrir cortes de agua desde este martes

Cortes se darían durante pequeños espacios de tiempo en los próximos tres días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unas 75.300 personas de los cantones de Tibás, Moravia y Goicoechea se verán afectadas por interrupciones del servicio de agua potable desde este martes en horas de la mañana hasta el jueves a las 5 p.m.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), informó que instalará bombas de retrolavado y aplicarán pinturas en las cámaras de la planta de tratamiento, como parte de un nuevo sistema de desinfección, lo cual implica que los abonados de estos sectores posiblemente sufran suspensiones del agua por espacios cortos de tiempo.

En Tibás los sectores afectados serían: Lotes Las Palomas, Villas Jade, urbanización Talamanca, urbanización La Nación, Zurquí, María Lillly, La Ribera, parques del Norte, El Águila, urbanización Juan José Alvarado, urbanización Remembranzas y alrededores.

En Moravia, la afectación incluye a los vecinos de la urbanización María José, Vista Sol, Los Colegios, Barrio San Martín, urbanización González y alrededores.

Asimismo, los barrios que se quedarán sin agua en Goicoechea, son: Guadalupe centro, el Alto de Guadalupe, residencial Guadalupe, Los Árboles, La Flor, Santa Clara, Purral, Clarabal, Térraba, Tanzi, San Gerardo, Santa Cecilia, Pilar Jiménez, Ballar, Fátima, Santa Ria, urbanización Zoco, Minerva, urbanización Montero, Santa Eduviges, urbanización Lempira, urbanización Avendaño Jiménez, Barrio Corazón de Jesús , La Margarita, Tepeyac, Esquivel Bonilla, San Antonio, El Ciprés, El Progreso, urbanización La Católica, La Catalunia, El Encanto, La Concretera, urbanización Recope Norte, CC. El Pueblo, urbanización Altiplano y alrededores.

El AyA además informó que los habitantes de sectores como Paso Hondo, urbanización Alma Mater, Buenos Aires, Mercedes, Monterrey, El Rodeo, La Paulina, podrían presentar afectación dependiendo de la demanda de la población, ya que el sistema de Guadalupe refuerza estas zonas y no se contará con este aporte, por lo que se recomienda hacer un uso racional del recurso disponibles.