Vecinos de Grecia cierran pista para exigir mejoras en hospital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Grecia . Vecinos de Grecia, Naranjo, Palmares y Valverde Vega mantuvieron cerrado el paso por la carretera Bernardo Soto, durante más de seis horas, en una protesta por las condiciones del servicio en el Hospital San Francisco de Asís.

Cerca de 600 personas, incluidos educadores, amas de casa y funcionarios del hospital, exigieron a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) restituir algunos servicios suspendidos en marzo.

“Demostramos pacíficamente que, aunque la CCSS nos ha burlado, no vamos a claudicar en nuestra lucha”, dijo Deivis Ovares, representante del Comité de Defensa y Fortalecimiento del Hospital.

Una de las principales peticiones es que la Caja cubra las especialidades básicas a tiempo completo, tal y como se hacía antes de marzo, cuando se hizo el cambio a disponibilidades.

Actualmente, el hospital solamente cubre el Servicio de Ginecología las 24 horas, por lo que el pedido es que se restituyan los especialistas de Pediatría, el médico internista, cirujano y el anestesiólogo a tiempo completo.

“El ginecólogo no trabaja solo. Si tiene que atender una emergencia, necesita al pediatra y al anestesiólogo. Hacemos un llamado a las autoridades de la CCSS que tomen cartas en el asunto y no expongan más a nuestras poblaciones a riesgo”, comentó el doctor Óscar Montero, ginecólogo del centro médico.

La manifestación en la vía finalizó a las 3 p. m. y, luego, fueron a la entrada principal del hospital, donde los quejosos solicitaron negociar con el director del centro médico, Róger Fernández. No obstante, este no salió, por lo que minutos después concluyó la protesta.