Vecinos de Acosta exigen arreglo de carretera para evitar tragedia

28 familias peligran ante deslizamiento y miles podrían quedar sin acceso a agua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
La ruta 209 sufrió graves daños a finales del año pasado, poco tiempo después de que se terminó de construir. El deslizamiento más grave es uno de ocho derrumbes que vigila la CNE. | FABIÁN HERNÁNDEZ (Fabian Hernandez)

Vecinos del cantón de Acosta se manifestarán hoy frente a la Casa Presidencial para exigir el arreglo de la vía que comunica su municipio con la capital, a fin de evitar una posible tragedia.

La ruta 209 sufrió numerosos hundimientos durante la tormenta Tomas en noviembre del 2010, incluyendo un deslizamiento que actualmente está bajo la vigilancia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Según el alcalde de Acosta, Luis Alberto Durán, su cantón no solo podría quedar incomunicado, sino que también peligran las vidas de decenas de personas.

“Unas 28 familias están en riesgo de quedar sepultadas en cualquier momento. Además, ahí pasan los dos acueductos principales del cantón que abastecen a más de 2.000 familias, por lo que, si se viene el deslizamiento, miles serían afectados”, aseveró Acosta.

“Ahora nos están diciendo que el jueves pasado Conavi aprobó una de las ofertas, pero de eso nosotros no tenemos ninguna certeza porque nos lo han dicho ya en varias ocasiones”, agregó.

El director ejecutivo del Conavi, Carlos Acosta, dijo que la licitación se adjudicaría el jueves en el Consejo de Administración.

“Definitivamente, fue un proceso de contratación muy complejo. Yo no hablaría de atrasos, sino de un análisis serio y responsable de 13 ofertas. La licitación incluye la atención de una serie de deslizamientos y afectaciones, más la restauración, en algunos sectores, de la superficie de ruedo que tiene algún deterioro”, dijo Acosta.

La otra calle que preocupa a los residentes de Acosta es la ruta 301, que une a Acosta con Parrita.