Usuarios satisfechos con nuevo método de evaluación de pruebas de manejo

Sistema es más flexible según usuarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los primeros conductores que estrenaron el nuevo sistema de evaluación para la prueba de manejo, que empezó a regir este martes, se mostraron satisfechos con la metodología, pues -aseguran- brinda más oportunidades para aprobar el exámen práctico.

Este martes, los evaluadores utilizaron por primera vez las tablas de puntajes que castigan con la pérdida de entre 32 y 4 puntos a quienes cometan errores durante la prueba.

Desde que ingresaban al plantel de pruebas, los futuros conductores recibían las instrucciones de rigor de parte de los evaluadores, quienes además de indicarles el recorrido que debían realizar ahora deben explicar cómo funciona el sistema de puntos.

Con el nuevo mecanismo cada persona debe obtener una nota de 80 para aprobar el examen.

Gracias a la "flexibilidad", señalada por los usuarios, los aspirantes a la licencia pueden continuar con la prueba, pese a cometer faltas menores como el portar un extintor vencido.

Esto le sucedió, precisamente, a Cristopher Werner, quien aprobó el examen con una nota de 80, luego de que se le restaran 4 puntos por lo del extintor y 16 más por no poner luces direccionales al salir de la rotonda dentro del circuito de prueba.

Otros, como Sergio Alvarado, cometieron una de las faltas tipificadas como graves, por lo que de inmediato perdieron la prueba. "Me dijeron que la perdí por tocar un cono y esos son 32 puntos menos", contó Alvarado.

Minor Calvo, evaluador de Educación Vial, aseguró que -en las primeras horas de este martes- el promedio de personas que han ganado la prueba ha sido similar al que predominaba con el sistema anterior.

Agregó que sigue habiendo mucha falta de preparación en los aspirantes, lo cual los hace cometer faltas como el no poner luces direccionales.

Durante las primeras horas de la mañana también fueron castigados con severidad conductores que cometieron faltas como el no colocarse el cinturón o irrespetar un alto, con los cuales perdieron 32 puntos y por ende la prueba.