Usuarios podrán cancelar pruebas de manejo tres días antes

Medida busca reducir el ausentismo y liberar espacios para otros usuarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el fin de reducir el ausentismo, la dirección de Educación Vial anunció que los usuarios que tengan programada una cita de manejo podrán cancelarla con tres días de anticipación, si por alguna razón no pueden acudir.

Para esto deben enviar una nota con la solicitud de cancelación y posteriormente, cuando se liberen citas, podrá volver a matricular sin necesidad de hacer un nuevo depósito.

Según Hugo Jiménez, director de Educación Vial, esta medida beneficia al usuario pues se le libera el pago y pueden volver a sacar la cita, mientras que para la administración representa un mejor uso de los recursos ya que se eliminan espacios sin citas que pueden ser aprovechados por otros usuarios.

En la carta para solicitar la cancelación, el interesado debe incluir su nombre completo, número de cédula y número de teléfono. La carta debe ir firmada y dirigida a la dirección de Educación Vial, mediante fax al número 2226-3384 o escaneada a los correos electrónicos smenamor@mopt.go.cr o ezunigag@mopt.go.cr

LEA: 52.376 personas han perdido la prueba de manejo por el estado de su vehículo

Este mismo proceso se puede llevar a cabo en el caso de las pruebas teóricas.

Jiménez destacó que actualmente mediante un mensaje de voz al teléfono celular y fijo los usuarios matriculados reciben un recordatorio con el detalle de la matrícula realizada tres días antes de la fecha de la prueba. El mensaje también se envía por correo electrónico.

El funcionario añadió que esta medida también ayudará a reducir las listas de espera para realizar las pruebas prácticas.