Universitarios destacados de Israel se comprometen a ayudar a estas cinco escuelas ticas

Voluntarios prometieron que regresarán todos los años a ayudar a los menores con estudios y a los centros educativos con mejoras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Treinta universitarios destacados de la organización israelí “Héroes por la Vida” sellaron un compromiso con cinco escuelas costarricenses, para impartir tutorías y hacer mejoras en los centros educativos, mediante un programa de voluntariado que se inició el 12 de setiembre y se extenderá por varios años.

Los voluntarios ayudarán a los escolares con clases de Matemáticas, Inglés, valores y manualidades, pero también compartirán y jugarán con ellos. Todas estas buenas intenciones cobrarán vida en los centros educativos de León XIII, San Felipe de Alajuelita, Génesis Christian School, David González y Estado de Israel.

La organización no gubernamental (ONG) “Héroes por la Vida” fue fundada en 2013 y es la primera vez que llega a Costa Rica, con la coordinación de la Embajada de Israel. Se trata de un sistema de voluntarios en todo el mundo, con sedes en México, Nepal, Argentina, India y Etiopía, donde también ha hecho trabajos en escuelas.

“En Centroamérica han llegado a Guatemala y Panamá desde el año 2017. Es la primera vez que llegan a Costa Rica con esta ayuda voluntaria desde Israel, el objetivo es regresar cada año a brindar el apoyo a escuelas con escasos recursos. Todos son estudiantes destacados de universidades de Israel”, explicó la organización.

---

Para Marco Flores, director de la escuela León XIII, esta visita es muy significativa para los escolares con menos oportunidades, principalmente por la experiencia de compartir con personas de una cultura muy distinta. “Es algo que los deja muy marcados”, dijo.

Por su parte, el director del centro educativo Estado de Israel, Martín Navarro, destacó que el enlace con esta organización se había hecho desde hace dos años, pero que por la pandemia no se había podido concretar. Por eso, dijo sentirse agradecido del entusiasmo con el que llegaron los voluntarios en esta semana cívica.

“De verdad que para nosotros es muy emocionante estar en Costa Rica, aprender con los niños en las aulas y jugar con ellos en los patios y corredores. Es un gran honor y volveremos todos los años a partir de ahora. Hemos hecho voluntariado en 18 países y es muy increíble estar aquí por primera vez”, dijo uno de los universitarios.

Finalmente, el embajador de Israel en Costa Rica, Oren Bar El, deseó un muy feliz día de Independencia a las escuelas durante un acto cívico y les recordó que estos voluntarios de “Héroes por la Vida” llegaron a los centros educativos a ayudar en todo lo que se pueda, así como para compartir muchos aprendizajes.