Unas 700 familias estarán sin agua en Puriscal por cambio de tubería

AyA debe trasladarla para poder hacer trabajos en la vía y restablecer el paso en zona de deslizamiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alrededor de 700 familias de Puriscal se verán con problemas en el suministro de agua este miércoles ya que funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tendrán que hacer trabajos de cambios de tubería en el sector de Cerbatana.

Lo anterior debido a que desde el viernes pasado un deslizamiento provocó el cierre de la vía que comunica ese cantón josefino con el Pacífico central.

La tubería deberá ser instalada por fuera de la tierra debido a que el deslizamiento está activo y eso provoca daños con mucha frecuencia, por lo que el Consejo Nacional de vialidad (Conavi) le solicitó al AyA hacer los cambios lo más pronto para así poder intervenir ese paso.

Entre los afectados por el corte de agua que se inició a las 6 a. m. están vecinos de Cerbatana de Puriscal, Mercedes Norte, Mercedes Sur , bajo Murillos, urbanizacion Miramar, calle los Guzmán , calle los Salas, calle los Arley y barrio los Arias.

Orlando Alvarado, jefe de mantenimiento del AyA de Puriscal, informo que uno de los principales acuerdos en la reunión más reciente con las asociaciones y organizaciones de la zona fue el cambio de la tubería para poder que funcionarios del Conavi y el MOPT puedan trabajar con más facilidad en la carretera.

Desde el pasado viernes los usuarios de la ruta de buses deben hacer trasbordos todos los días en los diferentes horarios, para poder trasladarse a los pueblos de Puriscal que quedaron al otro lado del hundimiento.