Tránsito multó a 105 personas por transporte ilegal en Palmares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Tránsito multó por transporte ilegal a 105 personas, en los operativos realizados durante los 11 días de las fiestas de Palmares.

Solo el día del tope, el jueves 14 de enero, se hicieron 46 infracciones de ese tipo.

Lea: Tope de Palmares dejó 179 multas de tránsito y cinco choferes detenidos por consumo de alcohol

A esos conductores, los oficiales les hicieron una infracción de ¢103.544, debido a que no contaban con los permisos requeridos para ese servicio.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, detalló que en algunos casos se retiraron las placas, mientras que al menos a cinco personas se les decomisó el carro.

De acuerdo con las autoridades, el problema con los servicios en transporte ilegal, es que en caso de accidentes, los pasajeros no cuentan con póliza.

Agregaron que todo servicio de transporte remunerado debe contar con el aval del Consejo de Transporte Público, de lo contrario se exponen a sanciones por no estar en regla.

En total, entre el 13 y 25 de enero , el Tránsito levantó 1.162 multas.

De esa cifra, 207 conductores se quedaron sin matrículas y, otros 15 automóviles fueron incautados por infracciones distintas al transporte ilegal.

“Las multas en su mayoría se hicieron por manejo bajo los efectos del alcohol, falta de uso del cinturón, conducir sin licencia, ausencia de dispositivos de seguridad, documentos vencidos, entre otros”, manifestó Calderón.

El jerarca insistió en que desde el 2012, todos los ocupantes del vehículo deben viajar con cinturón de seguridad y muchos no acatan eso.

Multas por licor. El jerarca del Tránsito afirmó que 15 personas fueron enviadas al Ministerio Público por conducir en estado etílico y a otras tres se les impuso una multa administrativa.

Según la Ley de Tránsito la sanción económica para los conductores particulares que manejen con un nivel de alcohol entre 0,50 y 0,75 gramos es de ¢306.448.

El día en el que más infracciones se realizaron fue el viernes 15 de enero, dijo Calderón, quien añadió que en el operativo participaron en total 110 oficiales.

Los interesados en recuperar las placas, deben apersonarse al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y pagar todas las multas.

En el caso de los vehículos, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que todos ya fueron retirados.