Tramo del paseo de Los Damas estará cerrado tres semanas

Buses que ingresan al centro de la capital son desviados por calles aledañas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tránsito por un tramo del paseo de Los Damas en San José, permanecerá cerrado durante al menos tres semanas.

El cierre comprende 125 metros de la vía entre la Biblioteca Nacional y el parque Nacional (en avenida 3).

En ese sector, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) debió romper el centro de la vía, para sustituir la vieja tubería de alcantarillado sanitario.

---

Manuel López, del Área de Recolección y Tratamiento del AyA, explicó que la tubería antigua está hecha de un material llamado alcarraza, el cual ya no cumple con los requerimentos básicos, por lo que era necesario cambiarla por una de pvc.

LEA: AyA intervendrá calles de San José durante cinco meses para rehabilitar tuberías

En total se deben reemplazar 225 metros de esta tubería, de los cuales 100 se ubican frente al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). La labor en esa parte se completó la semana pasada.

Dichos trabajos representan una inversión de unos ¢45 millones.

López añadió que parte de los trabajos comprenden la sustitución de los paños de concreto que deban romperse para cambiar la tubería. Sin embargo, recordó que reparar las losas que ya estaban dañadas, no les corresponde y es tarea que debe ser atendida por la Municipalidad de San José.

Por su parte el director de Tránsito, Mario Calderón, explicó que los buses que usualmente ingresan a San José por esa avenida están siendo desviados por la calle 17, hasta salir a un costado del Hospital Calderón Guardia.

LEA: Tirrases y Paso Ancho tendrán cierres totales de vías por colocación de tubería

El jefe policial añadió que durante estos días habrá oficiales en los alrededores de la zona para agilizar el tránsito; no obstante, reconoció que se trata de un punto sensible por lo que es esperable que se generen presas tanto en el lugar de cierre como las calles cercanas.

En distintos puntos del área metropolitana el AyA realiza cierres y regulaciones como parte de los trabajos para colocar 1.220 kilómetros de la red de tuberías de alcantarillado, que trasladarán las aguas residuales de 11 cantones. Estas desembocarán en la planta de tratamiento Los Tajos, en La Uruca.