Trabajos en la General Cañas se prolongarán hasta fin de año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los trabajos en el sitio de hundimiento de la autopista General Cañas se prolongarán hasta finales de este año.

Así lo informó esta mañana, José Luis Salas, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a ADN 90.7 f.m. “Esperemos que a finales de año estemos terminando una obra muy importante que debe ser hecha en ese lugar”, expuso Salas.

Además explicó que “la solución técnica no es sencilla simplemente porque las condiciones de trabajo del sitio son bastante complicadas".

Entre tanto, hay que tener en cuenta que el relleno de ese sector fue hecho hace 50 años en condiciones diferentes a las de ahora; es decir, menor flujo de agua y menor carga.

Esto es debido a que los terrenos aledaños a la quebrada La Guaria eran cafetales, de manera que el relleno se hizo con una capa vegetal, añadió el funcionario.

En este momento Conavi está evaluando si la solución final sería una alcantarilla abovedada o la construcción de dos muros laterales, ya que si tuvieran que rellenar el hueco de la vía tendrían que emplear una gran cantidad de material.

De acuerdo con lo expuesto por Salas, otro factor a tener en cuenta es la capacidad de soporte del suelo.

Asimismo, comentó que esperan tener una solución a mediados de la otra semana para determinar cómo se van a abordar los trabajos que se requieren en este sector de la Ruta 1.

Destacó también que el tiempo de ejecución de la obra se ve afectado por el tránsito de vehículos sobre el lugar del hundimiento. A ello se suma la imposibilidad de introducir maquinaria pesada, lo que les llevará a ejecutar los trabajos más gruesos durante las noches.