Tica relata supuesto milagro concedido por Juan Pablo II

Las declaraciones las dio Floribeth Mora a la cadena mexicana, luego de que en Costa Rica manejara el tema con hermetismo. Mediante un comunicado emitido ayer, dijo que no podía atender a los medios por orden de la Iglesia católica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Floribeth Mora Díaz, la costarricense quien asegura haber sido curada milagrosamente por intercesión de Juan Pablo II, relató el supuesto milagro a una periodista de Televisa, una de las principales cadenas de televisión de México.

Las declaraciones, emitidas el martes en la noche, las brindó al canal mexicano, luego de que en Costa Rica manejara el tema con hermetismo. Mora, mediante comunicado emitido ayer, dijo que no podía atender a los medios por orden de la Iglesia católica.

Ella relató a Televisa que el 8 de abril del 2011 se despertó con un fuerte dolor de cabeza y vómitos.

"Me dio un dolor de cabeza muy fuerte, algo que nunca había sentido. Me agarraba la cabeza con las manos. Le dije a mi esposo que me llevara al hospital porque no se sentía bien", dijo Mora.

Despúes de haber sido hospitalizada de urgencia los médicos le diagnosticaron a la costarricense un grave derrame cerebral. Los especialistas conversaron con su esposo, Edwin Arce, y le hablaron de la gravedad de la enfermedad de su esposa.

"Los médicos me dijeron que ella estaba mal. Esto es delicado", contó Arce.

Antes de Semana Santa de ese año los médicos le dijeron al marido que no podían hacer nada, que se la llevaran a casa.

"Floribeth entendió que se acercaba su fin. Me dijo 'mi amor no me dejes morir, yo no quiero morir'. Yo le decía 'yo te voy a ayudar'. Por dentro decía en qué le puedo ayudar si yo estaba como metido en un círculo donde no podia salir. Qué puedo hacer aquí.", relató Arce.

El esposo de Mora contó que en ese momento salió del hospital, se sentó en una banca y se puso a llorar. Ahí escuchó la voz de Juan Pablo II.

"Recuerdo como si fuera ahorita donde una voz me dice 'no tengas miedo. Llévatela, llévatela'. La palabra 'llévatela', me la dijo dos veces", contó Arce.

Mora dijo que el día de la beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo del 2011, decidió quedarse despierta para ver la ceremonia. Al otro día se despertó y observó que una revista tenía en su portada una foto de Juan Pablo II, quien, según ella, con una gesto en la mano la invitaba a levantarse.

"Escuchaba la voz de él que me decía 'levantate, no tengas miedo'. Yo me quedé sorprendida, seguía mirando la revista. Yo dije 'sí señor', esa fue la respuesta. Me levanté de la cama, me fui a la cocina donde estaba mi esposo. No le dije nada de lo que estaba pasando. Me dijo que qué estaba haciendo levantada, yo le dije 'me siento bien, no le dije nada'. Tenía miedo de decirle lo que estaba pasando. En ese momento pensé que me iban a creer loca", expresó Mora en la entrevista con Televisa.

La costarricense se había curado inexplicablemente desde el punto de vista médico. A partir de ese momento, fue sometida a exámenes clínicos y se determinó que los efectos del derrame habían desaparecido.

El 18 de junio pasado, el diario italiano Il Giornale publicó que el segundo milagro que haría santo a Juan Pablo II sería l a curación de una mujer costarricense que sufría “una grave lesión cerebral”. El presunto milagró habría sucedido en la misma fecha del que Mora relata.

Este martes trascendió en agencias de noticias internacionales que la comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización. El Vaticano aún no confirma que lo haya aprobado y no da detalles de ninguno de los milagros que podría llevar a Juan Pablo II a ser santo.