Taxistas anuncian protestas contra Uber para este martes frente a Casa Presidencial

Transportistas de todo el país están convocados para participar en el movimiento. Anuncian que su manifestación será pacífica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) confirmó que este martes se manifestarán de forma pacífica a partir de las 9 a. m. frente a Casa Presidencial, ante lo que ellos consideran inacción por parte del Gobierno contra el transporte ilegal, entre estas la compañía Uber.

Mediante una carta que entregaron en la Presidencia este lunes, los taxistas agrupados en la Coalición Nacional de Transporte Público (Conatrap) y otras cooperativas negaron que pretendan paralizar el país, ya que la marcha que realizarán será pacífica y sin bloqueos en las calles.

La carta fue dirigida al mandatario Carlos Alvarado, al ministro de Seguridad, Michael Soto, al ministro de Transportes, Rodolfo Méndez y al director de la Policía de Tránsito, German Marín.

"Negamos que nuestros compañeros busquen un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, ni siquiera verbal para atacar ciudadanos costarricenses iguales a nosotros. También negamos que tengamos la intención de quemar llantas o quebrar vidrios; eso nunca está en la mente de un taxista legalizado", indicaron en un comunicado.

Rubén Vargas, dirigente de la UTC, manifestó que el movimiento saldrá de la explanada que une Loma Linda de Desamparados con Paso Ancho, en San José.

"Ya hay hambre en las casas de los compañeros taxistas. No es posible que siendo trabajadores legales, no podamos ocuparnos en un ambiente lleno de paz y progreso, ya que los 'piratas' nos están robando más del 70% del ingreso diario. Ya hasta ocho compañeros se han quitado la vida a causa del problema que Uber y sus empleados nos han causado", manifestó Vargas.

El movimiento hizo el llamado para que taxistas de todo el país se unan, lo que podría generar atrasos a la hora de desplazarse hacia su lugar de trabajo.