Taxistas realizaron tortuguismo en diversas carreteras del país en protesta contra Uber

Gremio pide que se regula el funcionamiento de esa plataforma; exigían ser atendidos en Presidencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los taxistas realizaron la mañana de este martes, una serie de movilizaciones “a paso lento” en diversas carreteras del país, como medida para exigir la regulación de la plataforma de transporte Uber.

La principal afectación se presentó en la autopista General Cañas. Ahí, algunos taxistas se bajaron de sus carros impidiendo el paso de vehículos particulares pasadas las 10 a.m. en las cercanías del Conservatorio de Castella, punto en donde se encontraron con transportistas que llegaron de de Heredia.

Según el director de tránsito, German Marín, la afectación fue la normal de un grupo de vehículos que transita lento, pero aclaró que no hubo bloqueos en ninguna carretera del país

Para las 4 p. m. un grupo de conductores quedaba en Casa Presidencial, según confirmó el jerarca.

Ahí, desde las 3 a. m., un grupo de mujeres permanecía encadenado a las verjas de la Casa de Gobierno. . Alegan que la protesta es para que los dejen trabajar.

Los hechos contrastaron con las adverencias que lanzó temprano Rubén Vargas, dirigente de los taxistas, amenazó quien aseguró que afectarían “en todo el país”. "Alajuela, Heredia. Vamos a colapsar todo el país”, dijo.

En la mañana hubo informes de concentraciones en San Ramón, Loma Linda, Desamparados, Heredia, pero sin detalles de afectaciones en la circulación.

El movimiento tiene como finalidad solicitar al Gobierno que regule la actividad de transporte que presta la compañía Uber y que no se archive en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley sobre esta modalidad.

Rubén Vargas afirmó que la intención era ser atendidos en Casa Presidencial. “Aquí nos mantendremos hasta que hablemos con el presidente”, manifestó.