Sutel falló contra fusión de Tigo y Telecable

Ambas empresas seguirán funcionando en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) falló en contra de la fusión que pretendían realizar las empresas de cable e internet Tigo y Telecable.

La solicitud de integración se había realizado el pasado 19 de diciembre y fue denegada por la Sutel este 22 de abril, según confirmaron las dos empresas involucradas.

El fallo de la Sutel y los argumentos para rechazar la fusión no han sido dados a conocer por la Superintendencia. Sin embargo, Norman Chaves, de Tigo indicó a La Nación que se cuestionó el riesgo de que la alianza entre ambas empresas afectara la competitividad en algunos sectores del país.

Con dicha resolución tanto Tigo como Telecable podrán trabajar de manera individual, como lo vienen realizando hasta el día de hoy.

En Milicom Cable Costa Rica, propietaria de la marca comercial Tigo, aseguraron que van a analizar la resolución, pues piensan presentar argumentos que respaldan su petición.

"Vamos a revisar el fallo de la Sutel y a seguir los canales administrativos apropiados para continuar este proceso. Creemos firmemente que esta integración beneficiaría al consumidor, a la industria y contribuiría a acortar la brecha digital en Costa Rica", explicó Norman Chaves, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo.

Por su parte, en la empresa Telecable indicaron que van a seguir brindando los mismos servicios para los usuarios que ya tienen.

"Nuestra oferta y calidad de servicios nos han hecho la opción de elección del consumidor costarricense y esa es nuestra prioridad. Reafirmamos ese compromiso e impulsamos nuevos proyectos con el empeño habitual para cumplir con nuestra oferta de valor tanto a clientes residenciales como corporativos", señaló Gerardo Chacón, Director General de Telecable.