Sorteos extraordinarios atraen a jugadores por premios jugosos y bajo costo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Gordo navideño, que se sortea cada diciembre, ya no es el único premio extraordinario que los ticos persiguen en busca de la fortuna.

Para este 2017, la Junta de Protección Social (JPS) tiene programados 15 sorteos extraordinarios en los cuales, exceptuando el Gordo navideño y el Gordito de medio año, los premios mayores rondan entre los ¢200 y ¢250 millones por entero.

Este tipo de juegos atrae cada vez más a los jugadores, pues su precio es accesible y sus premios más atractivos.

Así, al invertir ¢1.500 en una fracción, un jugador se puede ganar hasta ¢25 millones. Para el gerente de Producción de la Junta de Protección Social, Claudio Madrigal, esto representa "un empujón" importante para alguien que, por ejemplo, tiene entre sus proyectos comprar una casa.

De acuerdo con Madrigal, la entidad encontró en estas variantes un efecto positivo y por eso siempre buscan ofrecer algo nuevo a los consumidores.

Por ejemplo, el año pasado se introdujo un sorteo con motivo de la entrada a clases, su éxito fue tal que ya se sumó a lista de los juegos extraordinarios que se realizan a lo largo del año.

Madrigal aseguró que, usualmente, el plan de premios en cada juego se mantiene hasta que notan que deja de ser atractivo o cuando ya lleva mucho tiempo siendo el mismo.

---

"Eso nos permite tener siempre ese buen gusto del consumidor de productos legales y a la vez nos garantiza mayor ingreso a las arcas y sustentar a las 430 organizaciones y programas de bien social", explicó Madrigal.

Cada uno de estos sorteos le deja utilidades a la entidad por alrededor de ¢300 millones si se vende la totalidad de la lotería.

De acuerdo con la información de la Junta, en la mayoría de los sorteos de este tipo se logra una colocación del 100% de los billetes.

Según el funcionario, entre los más esperados (además del gordo y el gordito) se encuentran el del día de la madre, día de la Independencia y de las Culturas.

Juan Monge, quien vende lotería en las afueras de la Junta en San José, aseguró que este tipo de juegos generan mucha expectativa, incluso hay gente que desde semanas antes ya pregunta.

Su hermana Marta Monge, quien también es vendedora, añadió que estos sorteos se venden mejor que los chances. "La gente los busca porque el premio es bueno, hay gente que durante todo el año solo juega extraordinarios", dijo.

Para enamorados

El próximo domingo 19 de febrero se jugará el segundo juego extraordinario de este año, esta vez para celebrar el día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Junta de Protección Social, esta lotería traerá un premio mayor de ¢250 millones por entero y ¢25 millones por cada fracción.

El plan de premios supera los ¢946 en cada una de las dos emisiones, e incluye un segundo premio de ¢60 millones por entero y el tercero de ¢25 millones por entero.

El precio de cada entero es de ¢15.000 y cada fracción cuesta ¢1.500.

El sorteo también trae 20 premios de ¢1,5 millones y 77 de ¢500.000.

Con este sorteo se espera recaudar utilidades por ¢292 millones que beneficiarán a 430 programas sociales.

Sorteos Extraordinarios del 2017
Ver más