Sorteo de números bajos premiará con ¢50 millones

Costo de entero de chances del 00 al 49 es de ¢5.000; fracción vale ¢500

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los chances que se jugarán el viernes 28 de setiembre solo tendrán números bajos.

Para el sorteo de ese día, la Junta de Protección Social (JPS) puso a la venta cuatro emisiones con fracciones del 00 al 49.

Las series sí van de la 000 a la 999, anunció ayer Milton Vargas, jefe de distribución y ventas.

Esta rifa extraordinaria procura “complacer” a quienes solo buscan números inferiores al 50, que suelen ser los más apetecidos.

El premio mayor es de ¢50 millones por entero (¢5 millones por fracción) y el segundo es de ¢12 millones por billete (¢1,2 millones por cada pedacito).

Mientras tanto, la persona que tenga el mismo número del mayor, pero con diferente serie ganará ¢8.500 por fracción, y si la coincidencia es en el segundo premio, recibirá ¢1.500.

En total, el plan de premios es de ¢647,6 millones, que representan más de un 64% de la bolsa.

“La probabilidad de acierto del número se duplica, pues aquí hay 1 en 50 y en los demás sorteos es 1 en 100”, aseguró Vargas.

Quienes se atrevan a buscar la suerte con estos chances, deben invertir ¢5.000 por entero. Si prefiere comprar números sueltos, cada uno cuesta ¢500.

Esta es el costo más alto de cualquier sorteo de lotería popular. Hasta ahora, la Junta cobraba ¢4.500 por entero en las extraordinarias de martes o viernes.

Más. Francisco Ibarra, gerente general de la Junta, dijo que es posible llevar este tipo de juegos a otros sorteos, incluso en el de lotería.

“Esta será una prueba para ver si es exitoso para lanzarlo de forma permanente el próximo año. Se hicieron grupos focales con vendedores y compradores y arrojaron que tendrá éxito, pero la realidad se verá el 28 de setiembre”, apuntó Ibarra.

La JPS tuvo autorización para hacer sorteos de chances el 12 de noviembre de 1941, en beneficio del Hospital San Juan de Dios.