Solo 400 busetas de 2.484 han renovado permiso para transportar estudiantes

Busetas que transporten estudiantes sin permiso del CTP se exponen a multa de ¢104.600

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Solo 400 busetas, de un total de 2.484, han renovado su permiso para transportar estudiantes durante el curso lectivo 2016, según datos de la Plataforma de Servicios del Consejo de Transporte Público (CTP).

En el país operan en total 5.914 transportistas de estudiantes de los cuales 2.484 deben renovar sus permisos antes del 9 de febrero de este año, los restantes 3.430 deben hacer el trámite hasta noviembre de este año, por lo que pueden brindar el servicio sin problemas para este curso lectivo.

"Registramos poca afluencia de los permisionarios obligados a renovar su permiso para poder brindar el servicio durante el curso lectivo 2016, de estos solamente el 16% ha hecho el trámite pese a que desde noviembre pasado iniciamos el proceso de renovación bajo el sistema de citas en todas las sedes del Consejo", dijo el jefe de la Plataforma de Servicios del CTP, Pablo Rosales.

Los transportistas de estudiantes que brinden el servicio sin la autorización del CTP se exponen a una multa de tránsito de ¢104.600.

Desde el 2 de noviembre del año pasado el CTP habilitó 147 citas diarias en sus diez sedes en todo el país para renovar los premisos de transporte público modalidad estudiantes.

Las citas se atienden entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. y en caso de que el dueño de la buseta cuente con todos los requisitos se le entrega el permiso de forma inmediata.

Las microbuses que transportan estudiantes deben tener cinturores de seguridad en cada uno de los asientos y el chofer debe ser acompañado por otra persona mayor de edad cuando brinde el servicio a niños de preescolar y de primaria.

El CTP hace un llamado a los padres de familia, para que pidan los permisos de operación a los transportistas ya que esta medida garantiza que el vehículo cumple con todos los requisitos y medidas de seguridad, necesarios para el traslado de menores a los centros educativos.