Sintrajap sigue insatisfecho con el acuerdo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  Representantes del Sindicato de trabajadores de Japdeva (Sintrajap) insistieron en que no están satisfechos al 100% con el acuerdo tomado junto al Gobierno la noche y madrugada de ayer.

Ronaldo Blear, secretario del sindicato expresó que aún no están de acuerdo con la concesión del nuevo muelle en Moín a cargo la empresa APM Terminals. Blear insiste en que se debe modificar el contrato donde asegura da la exclusividad en el manejo de contenedores a la extranjera.

“Jamás vamos a decir que estamos satisfechos. Y uno de los puntos que aún está en mesa de discusión es la exclusividad en el manejo de los contenedores que se le da a la nueva empresa”, indicó.

Dijo además que insistirán en la vía judicial para frenar el proyecto, que fue concesionado a la firma holandesa. Esta última pretende realizar una inversión de $1.000 millones y construir una isla artificial cerca de Moín.

Blear no descartó que de ser necesario volverían a las calles e incluso a cerrar los muelles de Limón.

Por otro lado Carlos Ricardo Benavides, ministro de Presidencia manifestó estar satisfecho con las negociaciones logradas al filo de las 2 a.m. de este martes.

"Claro que estamos satisfechos porque fue una rápida intervención al muelle, y eso demostró que podemos trabajar los muelles con eficiencia", dijo Benavides.

El acuerdo que permitió levantar la huelga en los puertos de Limón se centran en que el Gobierno se compromete a invertir $70 millones, para la modernización de los puertos a cargo de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económica de la Vertiente del Caribe (Japdeva).

A eso de las 8 a.m. de hoy los empleados de Japdeva recibieron de la Fuerza Pública los puertos que estaban a cargo de la policía desde el miércoles anterior.