Setena verifica cumplimiento de municipio en barrio chino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) realizó ayer una inspección en uno de los principales proyectos de la Municipalidad de San José: el barrio chino.

Esto se realizó para verificar si el municipio cumple con el estudio de viabilidad ambiental, aprobado por Setena en noviembre del 2011.

La diligencia se realizó como parte de la investigación tras una denuncia, interpuesta en abril, por el biólogo Freddy Pacheco contra el Ayuntamiento josefino.

Pacheco alegó que mientras construyen el barrio, pasan por alto dos puntos esenciales estipulados en el documento de Setena.

El primero, explicó, es que el diseño de la obra no contempla dejar un carril exclusivo para buses a lo largo de todo el bulevar.

Según Pacheco, también se omitió el reordenamiento en las vías que se incorporó en el estudio de impacto vial de setiembre del 2011.

La Setena no tiene plazo determinado para dar conocer los resultados de la inspección.

“(El plazo) puede alargarse porque nosotros podemos ir recopilando las pruebas que queramos para resolver mejor”, declaró Mario Céspedes, funcionario de esa entidad.

Céspedes explicó que, dependiendo de las anomalías, podrían, incluso, paralizar la obra.

La Nación intentó contactar ayer a Marco Vinicio Corrales, ingeniero de la Municipalidad de San José, pero no hubo respuesta.