Semana Santa arranca sin servicio de trenes ni restricción vehicular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante esta Semana Santa los usuarios del tren tendrán que buscar medios de transporte alternativos, ya que el servicio se suspenderá entre este lunes 21 de marzo y el viernes 25.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) aseguró que durante esos días darán mantenimiento a los equipos, para restablecer el servicio con normalidad el lunes 28 de marzo.

Además, la restricción vehicular no se aplicará durante estos días, debido a que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que ante las vacaciones de los empleados públicos habrán menos carros en el casco metropolitano.

Mario Calderón, director del Tránsito, reconoció que la medida les permitirá enfocarse en la salida de vacacionistas, para dinamizar el movimiento en las principales carreteras del país.

"Vamos a optimizar el personal que tenemos en labores de salida del Valle Central. Van a haber oficiales en la ruta hacia Limón, la ruta 27, Cambronero, Monte del Aguacate, La Garita, entre otros", detalló Calderón.

Servicios. En caso de detectar problemas de averías durante los días santos, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) atenderá en horario normal al teléfono 1026.

"Las cuadrillas técnicas estarán de guardia para la atención de averías mayores, como postes quebrados por vehículos o causas naturales. Así como la atención de averías de alumbrado público los primeros tres días de la Semana Santa", detalló la institución en un comunicado.

Por otra parte, los servicios médicos, administrativos y financieros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) funcionarán en su horario habitual Lunes, Martes y Miércoles Santos, según dispuso la Junta Directiva de la institución.

LEA: Asegurados pueden acudir a citas y tratamientos Lunes, Martes y Miércoles Santos