Seguridad aporta video para identificar vándalos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Seguridad Pública entregó al OIJ un video para identificar a los sujetos que, el pasado martes, protagonizaron disturbios ante la Asamblea Legislativa, luego de la marcha a favor de la despenalización del fotocopiado.

El viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, acudió a las dependencias del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con una denuncia en mano por delitos de resistencia a la Fuerza Pública, lesiones a los agentes y daños al edificio de la Asamblea Legislativa.

Por el momento, solo hay una persona identificada, que fue detenida tras la manifestación y puesta en libertad el miércoles en la tarde con medidas cautelares, como firmar diariamente en el Primer Circuito Judicial de San José.

“Quedan unas diez por identificar, en cuyas imágenes del video se aprecia su rostro”, dijo Gamboa.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, aseguró que la semana que presentarán su denuncia contra las personas que causaron daños en la fachada del edificio del Congreso. Sin embargo, los destrozos del inmueble aún no se han cuantificado, agregó Granados.

“Hay que saber dividirlo, porque una cosa son los estudiantes que se manifestaron y que con todo su derecho gritaron proclamas, y otra, los que cometieron delitos”, expresó el jerarca del Congreso.

Entre tanto, el viceministro de Seguridad cifró los daños al patrimonio de la Fuerza Pública –patrulla y material de protección, como escudos– en ¢1,4 millones.

Por otro lado, un total de ocho agentes de la Policía resultaron heridos, y se encuentran incapacitados por los golpes con piedras, apuntó Gamboa.