Se levanta protesta de taxistas y autobuseros tras acuerdo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). “Desde este momento se levanta el bloqueo y mañana no participamos en el movimiento convocado por otros sectores”.

Con estas palabras, Gílbert Ureña, de la Federación Nacional de Cooperativas de Taxis (Fenacotaxi) dio por concluida la manifestación que junto a autobuseros realizan desde las 7:30 a.m. de hoy.

La decisión se tomó tras conseguir un compromiso de los viceministros de la Presidencia y de Transportes, Francisco Marín y Rodrigo Rivera, respectivamente, para asegurar una estricta vigilancia en el cumplimiento de la Ley 8955 que eliminó la figura del porteo.

Según este compromiso, no se otorgará ningún permiso especial, más allá de lo que establece aquella ley, a microbuses. Estos vehículos solo prestarán servicio mediante contrato con empresas o estudiantes.

Asimismo, verificarán algunos casos específicos de antiguos porteadores que están por recibir su placas de servicios especial de taxi. Esto porque según los manifestantes, se cree que no cumplieron con los requisitos.

Otro de las promesas es aumentar la vigilancia en ocho cantones donde hay gran cantidad de taxistas informales. Entre estos están Atenas, Valverde Vega, y Naranjo, todos de Alajuela.

Taxistas y autobuseros levantan protesta tras acuerdo con Gobierno