Salud cierra escuela centenaria de Liberia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia. La Escuela Ascensión Esquivel Ibarra, la más antigua de Liberia, fundada en 1904, fue clausurada ayer por el Ministerio de Salud debido a sus condiciones de riesgo desde hace varios meses.

Según Salud, desde hace tiempo se le viene informando al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre las fallas del inmueble y los potenciales riesgos para los estudiantes, pero estos avisos no fueron atendidos.

Mientras, los más de 1.200 estudiantes se quedaron sin saber cuándo volverán a clases o dónde las recibirán.

La molestia de los padres de familia no se hizo esperar: durante la mañana se manifestaron en los alrededores de la parroquia de Liberia y luego se movilizaron, con sus hijos, a la entrada de la ciudad para bloquear el paso por unas horas.

Las reparaciones en la Escuela podrían durar hasta dos meses, pero aún no se han estimado los costos ni un plan para llevarlas a cabo.

Auxiliadora Obando, directora regional del MEP para Liberia, dijo que una posible solución es trasladar a los menores a la antigua Escuela Laboratorio, en el barrio El Capulín, pero los padres no aceptaron esta opción y tampoco la municipalidad local.

El alcalde Luis Gerardo Castañeda expresó que el traslado a la Escuela Laboratorio presenta un riesgo potencial para los alumnos, pues la mayoría de ellos se moviliza en bicicleta y tendrían que cruzar vías peligrosas.

“A uno como padre de familia lo que verdaderamente le molesta es que esta situación del cierre se sabía que se iba a dar, pero la dirección regional no se movió para ubicar a nuestros hijos”, expresó Johnny Matamoros.