Sala IV regaña al MOPT por atraso en cierra de vía a Caldera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una reciente resolución de la Sala IV le llama la atención al Ministerio de Obras Públicas y Transportes “ante la omisión del cierre preventivo de la carretera San José-Caldera, pese a que existía un informe técnico que señalaba deficiencias”.

Según los magistrados, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hicieron cierres preventivos de la vía, pero respondió con un mes de atraso a un informe del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, que advertía riesgos en la ruta.

La resolución responde a un recurso de amparo presentado por un hombre de apellidos Chacón Alvarado a favor de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FENASCO) y contra la empresa concesionaria Autopistas del Sol y el MOPT.

Los magistrados consideraron que el amparado lleva “la razón al alegar que el MOPT omitió ordenar el cierre preventivo de la autopista San José-Caldera, del kilómetro 34 al 50 inclusive, pues el informe publicado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos indicó que en la ruta 27 de esta carretera existía un riesgo inminente en el tránsito, en el tanto no se realizara un proceso de estabilización de los taludes”.

La resolución deja abierta la posibilidad de que Fenasco le cobre al Estado “por daños y perjuicios” si es que considera que los hubo.

Estos reclamos se presentan en tribunales que atiendan materia contenciosa administrativa.